MENÚ

500 árboles han sido plantados como impulso al ahorro energético
La iniciativa ha sido llevada a cabo por el Consistorio roceño en colaboración con Carrefour y LG
Las Rozas |

La sostenibilidad y el ahorro energético se han consolidado como el tándem perfecto en las prácticas que buscan el fomento de un municipio más verde. Así, más de cien personas, entre empleados y clientes de Carrefour y LG, junto a autoridades y portavoces de FSC y del Consistorio de Las Rozas, han aunado fuerzas para acondicionar y reforestar una amplia zona del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Como resultado, 500 nuevos árboles de especies autóctonas como encinas y pinos representan el fiel compromiso de proteger el medio ambiente.

El Ayuntamiento promueve junto a LG y Carrefour la reforestación del entorno del Arroyo de la Retorna tras plantar 500 nuevos árboles

Sensibilización medioambiental

A través de esta iniciativa, desarrollada entre los meses de julio y septiembre, las empresas se comprometieron a plantar árboles por cada compra de un electrodoméstico LG de máxima eficiencia energética adquirido en cualquier hipermercado Carrefour. "Con iniciativas como esta demostramos que uniendo fuerzas entre todos podemos contribuir a reducir el impacto medioambiental", ha apostillado el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz. Esta acción se enmarca en el Reto Smart Green de reducir hasta 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado el "potencial de que administración y empresa privada trabajen mano a mano, en este caso para lograr la regeneración de una zona importante enmarcada en el parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares". Cabe subrayar que, insertas en el programa municipal de responsabilidad social corporativa de la Estrategia Local de Cambio Climático (ELCC), existen líneas de acción que promueven la reforestación de áreas municipales que sirvan como sumideros de carbono.