Las tradiciones hay que cuidarlas y mimarlas. Sobre todo, cuando generan aspectos tan positivos en una ciudad como la hermandad, el compañerismo y el buen rollo. Eso es, precisamente, lo que se genera en Las Rozas cada 31 de diciembre. Es entonces cuando se celebra, desde hace más de una década, la San Silvestre roceña.
Una fiesta del deporte que se ha convertido en un clásico del calendario de los roceños y las roceñas que, en este 2019, llega a su undécima edición. Y lo hará, como es habitual, con tres distancias para todos los públicos. Por un lado, la más larga, la de 10 kilómetros, no apta para todos los públicos. La más asequible será la carrera popular de 5 kilómetros.
Pero hay otra opción que, cada año, gana más adeptos. Se trata de la marcha familiar e infantil, en la que podremos participar de manera individual, en pareja, en trío y en cuarteto. Todas las pruebas saldrán desde el mismo lugar, el Recinto Ferial de Las Rozas a las 10:00 horas.
Los precios de la San Silvestre roceña dependerán de la distancia y del día en el que formalicemos nuestra inscripción
La recogida de dorsales se llevará a cabo en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón los días 29 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y el lunes 30 de diciembre, dentro de los mismos horarios. Para recoger nuestro dorsal tendremos que estar inscritos, un paso que debemos realizar a través de la página de Depor Ticket.
Los precios de la San Silvestre roceña dependerán de la distancia y del día en el que formalicemos nuestra inscripción. En el caso de los 10 kilómetros, inscribirnos nos costará 12,60 euros hasta el 10 de diciembre y subirá a los 16,60 euros después. Para los 5 kilómetros, el precio será de 8,60 euros hasta el 10 de diciembre y luego subirá a los 12,60 euros.
La marcha familiar e infantil dependerá, en este caso, del número de participantes que formen parte de la inscripción. De esa forma, los precios oscilarán entre los 7,60 euros de la individual y los 20,60 euros de la inscripción para cuatro participantes.