MENÚ

Ángel Álvarez critica la política de vivienda del PP roceño
Tras dos legislaturas sin construir ni una sola vivienda, ahora anuncian pisos de alquiler que podrían situarse en los 1.100 euros mensuales
Las Rozas |

El PSOE de Las Rozas, por medio de su secretario general y candidato a la alcaldía, Ángel Álvarez, ha criticado duramente la política en materia de vivienda que desarrolla el equipo de gobierno local del Partido Popular.

Los socialistas recuerdan que hace más de un año, el PP enajenó un terreno en el Montecillo para la construcción de hasta 52 viviendas VPPL que se anunció que estarían disponibles a unos precios de 380.000 euros y que, por el modelo de contratación, obligaba a los jóvenes disponer de ahorros de cerca de 120.000 euros, cifra que, entienden desde las filas del PSOE, que sobrepasa sin duda tanto la capacidad de ahorro de nuestros jóvenes como el poder acometer los pagos mensuales que solicitaban.

Un año después, en dicho solar, no hay ni un solo indicio de que se vaya a construir nada y lo único que ha crecido son “las malas hierbas”.

Cuando queda un mes para las elecciones, y con los deberes sin hacer en materia de vivienda, Ángel Álvarez, critica el anuncio del PP de construir “500 viviendas en régimen de alquiler, utilizando la reciente Ley Ómnibus que, entre otras acciones, modifica el alcance de las actuaciones en suelo no urbanizable de protección, de modo que puedan ser autorizadas actuaciones en este tipo de suelo mediante calificación urbanística si no se encuentran prohibidas expresamente por el planeamiento con el riesgo que eso plantea para el entorno natural de Las Rozas”. Además, recuerda el candidato socialista, este anuncio llega después de que hayan pasado dos legislaturas sin construir ni una sola vivienda con algún tipo de protección, con una concejalía vacía de competencias, sin actividad, y con más de un millar de jóvenes abandonando la ciudad por la falta de viviendas a un precio asequible.

Desde el PSOE de las Rozas apuestan por la creación de un parque de viviendas públicas en alquiler de gestión directa

La actuación que ahora anuncia el Ayuntamiento comienza en La Marazuela, con el anuncio de la construcción de 169 viviendas en régimen de alquiler “que replica el modelo de falta de gestión típico del Partido Popular en estos últimos años”, replica el dirigente socialista Álvarez.

Igualmente crítico se muestra el candidato socialista con el modo de gestión elegido “se realiza a modo de concesión demanial a 75 años por lo que se pierde el control municipal” y, además, “incluyendo en el precio del alquiler la repercusión del IBI y de cualquier tipo de tasa, incluida una futura tasa de basuras hace que el precio se sitúe prácticamente en los 1.100 euros”, añade.

Además, denuncia Ángel Álvarez, “solo exigen un mínimo de dos meses de empadronamiento en Las Rozas por lo que básicamente son viviendas que, después de tantos años sin vivienda, no priorizan a nuestros jóvenes”.

En definitiva, Álvarez insiste en que lo que a priori parecería una acción para permitir que nuestros jóvenes no tuvieran que marcharse de Las Rozas, incide en un modelo que ha demostrado que no funciona, que no supone una opción real para nuestros jóvenes roceños y que básicamente “se trata de un movimiento financiero para compensar las cuentas del déficit del Partido Popular y pagar entre otras cosas el sobrecoste que por la pésima gestión de las obras del Polideportivo de la Mazaruela”.

Desde el PSOE de las Rozas apuestan por la creación de un parque de viviendas públicas en alquiler de gestión directa, con opción de coliving, que permita a nuestros jóvenes emanciparse, tener una primera vivienda digna, desarrollarse y conseguir que sigan viviendo en nuestro municipio.