Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Las Rozas presentó en el Pleno de octubre una moción solicitando la ampliación y dotación de ejemplares al vivero municipal. La propuesta subraya una necesidad " ya histórica en Las Rozas". El portavoz Ángel Álvarez ha querido hablar sobre este asunto destacando que el Partido Socialista lo que hizo fue " poner encima de la mesa esa necesidad en forma de vivero, un vivero para meter los árboles que dice la propia ordenanza. Lo que más nos llamaba la atención es que es el propio Grupo Popular es sus informes ya venía diciendo desde hace años que iban a hacer un proyecto, un proyecto de instalación del Centro de Conversación y la sorpresa es que votan en contra de las propias decisiones como equipo de gobierno".
Además, el Grupo Socialista critica que " el equipo de gobierno autoriza talas de particulares o de promociones, las autoriza y la ordenanza del arbolado dice que por cada árbol adulto que talas tienes que reponer en ese mismo sitio un árbol por cada año" añadiendo que "están cambiando los árboles por euros, pero es que los euros tampoco están llegando al fondo municipal del medio ambiente entonces la pregunta es ¿Dónde está ese dinero?, ¿ Qué está haciendo el Partido Popular con el dinero que tendría que tener ese fondo de los más de 619 árboles que han talado en los últimos 4 meses?".
Ángel Álvarez lo tiene claro, el Partido Socialista va a seguir apostando por mejoras en el medio ambiente, no obstante también les preocupa "el nuevo plan en la Dehesa porque con la Ley del Suelo de Ayuso básicamente aquello que no tenga especial protección pueden hacer lo que quieran con ello", aunque los socialistas van a seguir luchando "por nuestros montes, por nuestro espacio protegido, por un buen arbolado y por un catálogo de arbolado que tiene que estar mejorado en todo lo que podamos".