MENÚ

Arreglar la carretera de El Escorial y más viviendas: puntos clave del nuevo PGOU
El alcalde de Las Rozas pone sobre la mesa los nuevos desarrollos que quieren hacer en la ciudad
Las Rozas |

"Eso de que vamos a morir por no poder circular o movernos es mentira". Con estas palabras, José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha querido aclarar en SoydeMadrid.com las últimas polémicas generadas en torno al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y ha puesto sobre la mesa dos de los temas más controvertidos y que pretenden solucionar: el arreglo de las conexiones con la carretera de El Escorial y construir más viviendas para jóvenes y familias numerosas.

Si bien es cierto que, por el momento, tan solo se ha presentado el Avance de este PGOU, las críticas de la oposición no se han hecho esperar. Varios partidos denunciaban que la intención del actual Equipo de Gobierno era levantar más casas sin tener en cuenta las consecuencias que traería: aumentar el tráfico en nudos que, actualmente, ya son conflictivos, y aumentar la población sin tener las dotaciones o servicios necesarios para ello.

Lo que hemos puesto en marcha, sin alarmismos ni populismos, es un nuevo Plan General para que los vecinos de Las Rozas nos digan cómo pintarlo

No obstante, De la Uz ha sido conciso en sus argumentos, "lo que hemos puesto en marcha, sin alarmismos ni populismos, es un nuevo Plan General para que los vecinos de Las Rozas nos digan cómo pintarlo, como desarrollarlo". Además, el regidor ha querido recordar que todavía se está terminando de desarrollar el Plan vigente hasta el momento, que data del año 1994.

Ahora, De la Uz señala que es necesario hacer un desarrollo que permita construir más viviendas que cubran las nuevas necesidades de los roceños y, en paralelo, poder solucionar los problemas de tráfico de la localidad, "¿Cuál es el mínimo número de casas, en un suelo que ya es urbanizable, para poder arreglar la carretera de El Escorial y mejorar las comunicaciones? Nos vamos a una densidad en el nuevo PGOU que estamos planteando con menos viviendas de las actuales", es decir, de 20 viviendas por hectárea a 19,57, "tiene que seguir siendo una ciudad sin semáforos, una ciudad verde, eso es lo que hemos planteado, lo que estamos planteando".

###84404##