El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha manifestado públicamente su rechazo a que "el PP retrase ahora la bajada de impuestos aprobada en el pleno por propuesta de Ciudadanos". “El alcalde decidió retirar este punto del último pleno para tratarlo en otro, y lo ha traído a este, pero sin incluir las mejoras de Ciudadanos”, apostillaba De Mora, asegurando que "cuando se le ha reclamado, ha decidido posponerlo a otro pleno que se celebrará en los próximos días y que es un ejemplo más de la mala gestión de este equipo de gobierno".
“Ciudadanos propone bajar un 50% el recibo del IBI a los vecinos que instalen paneles solares en casa, así como un descuento del 75% y el 45% a los coches eléctricos e híbridos en el impuesto de circulación”, ha recordado el edil, añadiendo que esta bajada de impuestos, impulsada por Cs, "incluye bonificar al 95% las reformas para adaptar viviendas a personas con diversidad funcional".
“Las bonificaciones que propusimos llegaban al máximo legal, para dejar el dinero donde deber estar, en el bolsillo del roceño”, ha defendido Sánchez de Mora, mostrando su preocupación por “la incapacidad para gestionar y escuchar las necesidades reales del roceño”. “Una vez más, el alcalde ha demostrado un carácter autoritario ignorando los resultado de las votaciones del pleno”, concluía el portavoz de la formación naranja.