MENÚ

Comienzan los desbroces en Las Rozas ante el riesgo de incendios
La época considerada "de alto riesgo" comienza a mediados de junio
Las Rozas |

La llegada del verano trae consigo un incremento en las posibilidades de que se originen incendios, con las correspondientes consecuencias. El Ayuntamiento de las Rozas ha comenzado la campaña anual de desbroces como medida de prevención ante los incendios en la zona, que cuenta tanto con zonas urbanas como naturales. La fecha límite prevista para finalizar los trabajos es el día próximo día 19.

Desde mediados de mayo, estas labores se trasladaron a uno de los espacios más valiosos para Las Rozas, las zonas naturales periurbanas. El peligro reside en la gran vegetación que presenta el lugar, para la cual se llevan a cabo limpiezas anuales y de recortes para disminuir las posibilidades de incendios, que se incrementan considerablemente con la venida de la época estival, desde el 15 de junio hasta finales del mes de septiembre.

La obra consiste en la eliminación o desbroce de una superficie total de 330 hectáreas, con su correspondiente limpieza de escombros y residuos artificiales que se encuentren en todo el territorio. Por todo ello, el inicio del proceso comenzó hace ya varias semanas y en su totalidad durará alrededor de un mes.

La obra consiste en la eliminación o desbroce de una superficie total de 330 hectáreas

El Ayuntamiento pide cautela a los vecinos

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, pide a los roceños colaboración para evitar los incendios en toda la zona, instando a los propietarios de algún terreno a realizar el desbroce antes de que comience la etapa de alto riesgo (15 de junio hasta 30 de septiembre), según Prevención de Incendios Forestales. “Queremos aprovechar también para recordar a los vecinos que la responsabilidad de cada uno es crucial”, declara De La Uz.

Ha aprovechado la ocasión para que nadie olvide la necesidad de licencias para la quema de vegetales, al igual que cualquier otro método que ponga en emergencia la seguridad del término municipal.