MENÚ

Cómo solucionar los problemas de acceso a los colegios de Molino de la Hoz
Cs reclamaba una solución ante los atascos mientras que el consistorio ha iniciado un estudio para erradicarlo
Las Rozas |

La movilidad es uno de los ejes clave sobre los que se debe trabajar en el municipio roceño. Así, como consecuencia de los incesables problemas de circulación que se producen diariamente en los accesos a los colegios de Molino de la Hoz, Ciudadanos (Cs) reclamaba una solución urgente que pusiera punto y final a la problemática. “Los vecinos no pueden esperar, necesitan una solución a los atascos que se forman diariamente en esta urbanización”, explicaba el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Sánchez de Mora.

No obstante, cabe destacar que el Ayuntamiento de las Rozas se ha puesto manos a la obra al iniciar los trabajos del `Estudio sobre los problemas en los accesos a los colegios de Molino de la Hoz´. La concejalía encargada de la movilidad en la localidad ha puesto en marcha el proceso de contratación para la realización de una consultoría externa que busque posibles soluciones a este problema. El pasado 7 de noviembre se adjudicaba el contrato a Vectio Ingeniería para iniciar estos trabajos.

 En marcha el Estudio sobre los problemas en los accesos a los colegios de Molino de la Hoz

Plan de acción

Durante las siete semanas que durará este estudio, la empresa ha elaborado un plan de trabajo consistente en una primera fase dedicada a la toma de datos sobre el terreno, y una segunda fase de estudio y análisis de la información obtenida. Así, para la presentación de las conclusiones, se realizarán simulaciones virtuales en 3D mostrando las diferentes alternativas propuestas y su posible incidencia en el flujo del tráfico.
“Vamos a trabajar para buscar una solución a estos problemas con los que se encuentran los vecinos que cada mañana acuden a Molino de la Hoz para llevar a sus hijos al colegios. Una vez tengamos los resultados se le comunicará a los centros educativos y tomaremos una decisión al respecto”, señaló el concejal responsable de la movilidad en Las Rozas, David Santos.