La constructora Levitt, propietaria del terreno donde se localiza el edificio de Kodak, solicitó el pasado mes de junio la licencia para demoler el edificio principal del complejo. A esto, debemos sumar la pretensión de la empresa constructora por derribar la nave posterior mediante el proyecto de urbanización aprobado inicialmente por el gobierno local del Partido Popular.
El edificio principal de oficinas, el inmueble de conexión y las naves de almacenamiento, el estanque y el ajardinamiento constituyen una unidad de diseño integral y un ejemplo de diálogo entre la arquitectura y su entorno que debe ser protegido
El proyecto de urbanización presentado por Levitt afectaría al conjunto arquitectónico, puesto que supondría la tala de tala de más de 1.400 árboles y la destrucción de parte de la antigua fábrica. Ante esta situación, Contigo por Las Rozas encargó un informe con el objetivo de conocer el valor del inmueble. En dicho documento se indica que el conjunto arquitectónico, es decir, el edificio principal de oficinas, el inmueble de conexión y las naves de almacenamiento, el estanque y el ajardinamiento constituyen una unidad de diseño integral y un ejemplo de diálogo entre la arquitectura y su entorno que debe ser protegido.