Contigo por Las Rozas ha presentado una denuncia por la supuesta usurpación de sus siglas contra varias personas que habrían registrado un partido ante el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, utilizando el mismo nombre que el grupo municipal.
La formación roceña ha publicado un comunicado para defender sus siglas de unas personas ajenas al partido que, supuestamente, tienen como objetivo “beneficiarse del prestigio y trabajo del Grupo Municipal”.
Comunicado oficial
En el comunicado se explica que, en noviembre de 2018, se registró a Esteban Carracedo Bruña, Enrique Villar Parras y Silvia Llobet Cobacho un partido que compartía nombre con la formación Contigo por Las Rozas, lo cual, el partido considera “un acto de mala fe, ya que el presidente y representante legal, Esteban Carracedo Bruña, compitió en 2015 contra Contigo por Las Rozas como candidato en la lista de ‘Sí Se Puede Las Rozas’ encabezada por Amparo Sánchez Villalba”.
Defensa de la marca
En 2015, Contigo por Las Rozas, coalición integrada por Izquierda Unida, Los Verdes y Equo, consiguió 5.286 votos. Actualmente, cuenta con tres concejales en Ayuntamiento de la localidad. En este sentido, el grupo municipal sostiene que las personas denunciadas “han estado mostrando hostilidad hacia el trabajo del grupo municipal tanto en redes sociales como en otros espacios”.
El portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, ha anticipado que el grupo municipal defenderá su marca en los tribunales y se ha encargado de remarcar que esta acción “muestra una absoluta falta de ética con fines espurios y claros intereses personales y políticos”.