MENÚ

Continúa la lucha de los vecinos del Torreón contra los problemas de ruidos y vibraciones
Ciudadanos Las Rozas ha reclamado una medición urgente con la que "se determinará si los ruidos entran en los umbrales permitidos"
Las Rozas |

Los vecinos y vecinas del barrio del Torreón en Las Rozas siguen viviendo en una eterna pesadilla. Los ruidos y vibraciones que sufren debido al paso de los trenes hacen su vida cada vez más difícil, tanto para su propio bienestar como para la conservación de sus viviendas.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez Mora, ha alertado sobre “los problemas de ruido que sufren los vecinos del Torreón por las vías del tren”, asegurando que “los inconvenientes se agudizaron con el cambio de las traviesas que se hizo hace más de un año”.
Los vecinos y vecinas del Torreón se han quejado tanto por las molestias sonoras como por los problemas que a nivel de estructura ocasionan las vibraciones, encontrando incluso grietas que relacionan con este problema. “En diciembre de 2017 llevamos una propuesta al pleno para que se midieran los ruidos y vibraciones” ha afirmado el portavoz de Cs Las Rozas, añadiendo que “el Partido Popular votó en contra pero la propuesta salió adelante”.
Este problema ha llegado, incluso, al Congreso de los Diputados, al exigir Alberto Garzón, de Unidos Podemos, una solución por parte del Ministerio de Fomento.
Ayuntamiento de las Rozas / Redacción

 Los vecinos han acudido al pleno con el fin de exponer su caso y que se tomen las medidas necesarias

Los vecinos han participado en el pleno

Ante la inmovilidad con respecto a este problema por parte del gobierno local, los vecinos han acudido al pleno con el fin de exponer su caso y que se tomen las medidas necesarias. Sánchez Mora ha recordado que el problema se ha incrementado con el paso del tiempo debido a un incremento en la velocidad de trenes, provocando con ello, además, un crecimiento en número y tamaño de las grietas y de vecinos afectados por ellas.
Los habitantes de esta zona insisten en que si se reduciera la velocidad de los trenes en la zona del casco urbano, gran parte de los problemas desaparecerían.
Por su parte, el PP ha anunciado que presentará una moción en el siguiente pleno para dar una solución a ello, aunque desde la formación naranja desconfían de ello ante la inacción demostrada hasta ahora. Finalmente, Sánchez Mora ha concluido afirmando que “desde Ciudadanos continuamos trabajando para ayudar a los vecinos y solucionar el problema existente”.