Con motivo de la celebración del Día Mundial del Perro sin raza, que se conmemora cada año el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las concejalías de Sanidad y Deportes, y con la colaboración de Abrazo Animal, celebrará este domingo CaniCross Las Rozas, una carrera no competitiva de 4 km que tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón en la que podrán participar los perros con sus dueños y que tiene como objetivo mostrar los beneficios de la presencia de estos animales de compañía en la sociedad, así como fomentar su adopción.
Además de la carrera, durante la jornada se celebrarán diversas actividades dirigidas a todos los asistentes, como una MasterClass de educación canina, talleres infantiles y concursos, y se facilitará información sobre aspectos prácticos del comportamiento, la tenencia y el bienestar animal. La jornada contará también con las demostraciones de habilidades de perros especialistas, pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad y salvamento.
La información y requisitos para participar en la carrera, que comenzará a las 10:30 horas, está disponible en el siguiente enlace