El Ayuntamiento de Las Rozas ha avanzado que han descendido un 4,5% el total de las infracciones penales en nuestra localidad. Así se desprende de los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior referentes al primer semestre del presente 2019. Cabe destacar el descenso de un 43% en robos en vehículos respecto al mismo semestre del 2018, de 39 a 22. También descendieron un 17’6% los robos con fuerza en domicilios, pasando de 170 a 140; así como los robos con violencia e intimidación que se vieron reducidos en un 36,4%, de 55 en 2018 a 35 en 2019. Siguiendo la misma tendencia también decrecieron un 44,4% los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias pasando de 18 a 10; y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones. Respecto a los delitos contra la libertad sexual, descienden un 50% las agresiones sexuales con penetración, al pasar de 2 en 2018 a 1 en el primer semestre de este año; sin embargo incrementan los delitos contra la indemnidad sexual de 8 a 17 casos.
“El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Policía Local no deja de trabajar en medidas que implementen la seguridad de nuestro municipio. Y eso tiene su resultado en el descenso de los delitos. Estamos contentos, pero la seguridad es algo fundamental para nosotros y vamos a seguir poniendo en marcha iniciativas para que los vecinos de Las Rozas se sientan seguros en su ciudad”, subrayaba De la Uz al respecto.
¿Qué ha ocurrido en Las Rozas durante el primer semestre? / Ayto. Las Rozas
Planes de seguridad y vigilancia
Fuentes municipales confirman que el Ejecutivo local está poniendo en marcha un ‘software’ de gestión y 61 nuevas cámaras de vigilancia para la zona centro y sus calles adyacentes, y en el área de Európolis. Se estima que antes de final de año podría estar operativo.
Este novedoso sistema de cámaras de seguridad se verá complementado con otro importante paquete de cámaras de control de tráfico y movilidad (cerca de 160 unidades más), que contarán a su vez con reconocimiento de matrículas y otros sistemas de registro y alerta. Dichos dispositivos se ubicarán en todos los accesos al municipio -para controlar la entrada y salida de vehículos-, las vías de servicio de la A-6 y los principales nudos de circulación. Aunque no hay una fecha confirmada para su total puesta a punto, su implantación supondrá una mejor gestión de la fluidez del tráfico mediante el uso de la inteligencia artificial y la analítica de datos.