Las Rozas ha celebrado durante este mes de noviembre el primer Debate sobre el estado de la ciudad después de la pandemia que surgió en 2020. En el debate que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento se habló sobre el Medio Ambiente y la recogida de basuras.
De esta manera, el alcalde ha explicado que el Consistorio rozeño ha llegado a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Tajo para que sean los servicios municipales los que se encarguen de desbrozar y limpiar el cauce de 6 arroyos de zonas naturales: arroyo de la Carracosa, arroyo Perales, arroyo Lazarejo, arroyo de La Torre, arroyo de Trofas y arroyo de la Motilona.
Asimismo, el Ayuntamiento va a instalar sensores para monitorizar la calidad del agua y controlar los vertidos en arroyos, colectores y aliviadores pluviales.
El Ayuntamiento va a instalar sensores para monitorizar la calidad del agua
En cuanto a la parte de limpieza, van a soterrar 18 zonas de aportación de residuos en el centro de Las Rozas y uno en el barrio de Las Matas. Por su parte, en este barrio también van a renovar todo el sistema de cubos de basura para implantar un sistema "easy" que se adapta mejor para la recogida de residuos en la zona. Así, en las viviendas unifamiliares se van a cambiar por contenedores individuales para homogeneizarlo con el resto de la ciudad.
De la Uz también ha revelado dos proyectos de reforma de los parques de San Miguel y Alto Lazarejo que suponen una inversión superior a un millón de euros para la reforma integral de estos espacios de ocio y cuyas obras van a comenzar el próximo año.