La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Parque de Bomberos de la Comunidad en Las Rozas, para agradecer la labor desempeñada por los 1.300 bomberos regionales durante la pandemia del COVID-19.
A lo largo de estas semanas, este Cuerpo ha trabajado en la desinfección de vehículos y ha dado apoyo al centro logístico creado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad de la Comunidad de Madrid (IFISE).
Asimismo, han colaborado en el traslado de fallecidos a los tres depósitos de cadáveres provisionales ubicados en el Palacio de Hielo de Madrid, el Palacio de Hielo de Majadahonda y el Instituto de Medicina Legal.
También han participado en el Plan de Choque en residencias, que hasta el momento se salda con la revisión de 550 centros.
Los bomberos han realizado 271 intervenciones, tanto en reconocimientos ‘pesados’ como en desinfecciones; han zonificado residencias para mejorar la seguridad y evitar contagios; y han dado pautas de actuación al personal de los centros.