Hasta la fecha, las compañías de alquiler de coches eléctricos por minutos se concentraban en la almendra central; sin embargo, esto ya es agua pasada para los municipios del noroeste, entre los que se encuentra Las Rozas. A partir de ahora la compañía Wishilife ha apostado por ofrecer sus servicios en Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda, permitiendo a los usuarios aparcar tanto en los núcleos de estas localidades como en el centro de Madrid.
A diferencia de las entidades que ya operan en la capital y que facturan por tiempo, la nueva firma lo hará por kilómetros: 0,8 euros el kilómetro al inicio y 0,4 euros el kilómetro a partir de los diez kilómetros. Así, un trayecto entre Las Rozas y Madrid costará alrededor de 13 euros, independientemente del tiempo que se tarde.
Los responsables de la empresa han destacado que, al tratarse de vehículos eléctricos, permiten usar el carril bus-VAO de la A-6 (que enlaza con la capital) aunque solo circule un ocupante. La compañía, de capital español, ofrece también un servicio para solicitar que, si no hay ningún vehículo cerca, uno de sus empleados acerque un coche a donde se encuentre el usuario en un plazo de unos 20 minutos. Además, ofrecerá la posibilidad de compartir trayectos, al estilo de Blablacar.
La marca también permite alquilar un vehículo por días completos (unos 40 euros), en cuyo caso se puede recoger y entregar en el aeropuerto. Por último, ofrece la posibilidad de alquilarlo por meses (unos 350 euros) e instalar al interesado un punto de recarga eléctrico en su domicilio. En un principio habrá 40 coches disponibles, con una autonomía de unos 250 kilómetros, y esperan llegar a 300 unidades en un año.