Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, organiza Las Rozas Móvil, un certamen de cortos dirigido a producciones audiovisuales de creadores que los realicen a través de teléfonos móviles que busca estimular la creación, expresión y difusión de la cultura a través de las nuevas tecnologías y sistemas de creación audiovisual que aportan los teléfonos inteligentes.
Una buena historia, mucha creatividad y un teléfono móvil son suficientes materiales para realizar un corto y participar en Las Rozas Móvil, un certamen cuyo objetivo es que los participantes reflejen una historia, cuyos ingredientes, personajes y guion serán los que ellos quieran, aunque siempre con Las Rozas –sus espacios públicos, sus rincones, sus edificios, sus paisajes- como telón de fondo.
El Ayuntamiento roceño pretende, sobre todo, promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos, así como incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas, especialmente entre los vecinos más jóvenes. La idea es que los videos recojan miradas diferentes sobre la ciudad, que reflejen a través de sus imágenes su identidad local y que sirvan de promoción del municipio.
El Certamen de cortos consta de una única categoría: Las Rozas como plató, con tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los tres mejores cortos seleccionados por el Jurado, que estará integrado por distintos profesionales del ámbito de la cultura y que valorará a los ganadores en función de su originalidad, nuevas estrategias narrativas y su vinculación con la categoría temática Las Rozas.
El Certamen establece además que los participantes deben subir sus videos a través de las redes sociales y gratuitas Vimeo o Youtube, haciendo así un guiño a los más jóvenes –los principales usuarios de estas plataformas- para que pongan en marcha su talento y aporten su particular visión a la creación audiovisual.
El período de recepción de las inscripciones, incluyendo el enlace del corto a Vimeo o Youtube, finalizará el próximo 30 de junio. Los cortometrajes no tendrán más de 5 minutos de duración, deben incluir el logotipo del certamen, que se facilita por los organizadores a través de la página web municipal, y debe ser original e inédito, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio. Las obras pueden ser de ficción, animación o documental, y su diseño deber permitir la visualización en terminales móviles y tabletas.
Las bases completas y el resto de detalles están publicados en la web municipal