Las Rozas es un referente deportivo para muchas otras ciudades, y es que, solo en nuestro municipio, tenemos uno de los mayores ratios de pistas por habitantes. Hay una pista por cada 4.500 lugareños, en total, son 20 pistas exteriores pero que aumentarán con dos nuevos equipamientos del Parque Empresarial y El Cantizal.
De todas ellas, 17 se han reformado o mejorado gracias a las inversiones del Ayuntamiento. Como explica el alcalde, José de la Uz, “se trata de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones al tiempo que generamos nuevos equipamientos que permitan a los vecinos disfrutar del deporte al aire libre cerca de sus casas y en las mejores condiciones, porque el deporte siempre ha sido y seguirá siendo una de las señas de identidad de Las Rozas".
También se han realizado zonas de ejercicio biosaludable, calistenia y workout, recorridos ciclables o para corredores, zonas de petanca por todo la ciudad, así como los tres polideportivos municipales.
El 85% de las instalaciones han sufrido alguna mejora
Estas ofertas deportivas van en incremento, y es que se construirá una pista central multideporte, una pista de parkour, instalaciones para practicar calistenia, una pista de persecución (world chase-tag) y una zona de slackline. Todo esto se ubicará en la calle Juníperos, en el Cantizal, y supondrá una inversión de 2,1 millones de euros.
Además, de todas estas novedades, La Vaguadilla está en proceso de construcción de una pista donde se podrá jugar al baloncesto y fútbol por un valor de 336.000 euros, que está previsto que finalice tras la temporada estival.
Por todo ello, Las Rozas es un referente, ya que el 85% de las instalaciones deportivas han recibido alguna mejora. Se han cambiado las luces LED de las pistas de Valle del Roncal, La Encina y los Enebros por 60.000 euros. Han invertido 131.000€ en la pista de tenis de Manacor, así como 356.000 euros en las pistas de Barrio de Renfe, y en las de las calles Grecia y Bruselas.
###48935##