MENÚ

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de impulso de vivienda protegida
La reforma permitirá la puesta a disposición de cuatro parcelas municipales distribuidas en todo el municipio
Las Rozas |

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar la construcción de vivienda protegida en régimen de alquiler, poniendo el foco en los jóvenes del municipio. El primer paso se dará este viernes con la aprobación en Junta de Gobierno de la licitación de la primera de las parcelas, ubicada en La Marazuela. Este uso del suelo municipal para la construcción de vivienda protegida se apoya en la normativa conocida como "Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid".

Durante la presentación del plan, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, declaró que son "conscientes de la presión que las condiciones especiales de nuestro municipio, como la calidad de vida que ofrece, su entorno natural, la cercanía a Madrid, sus servicios, ejercen sobre el precio de la vivienda, dificultando el acceso a la misma por parte de algunos vecinos". De la Uz añade que "a lo largo de la legislatura no hemos parado de buscar las posibles soluciones a nuestro alcance".

El alcalde de Las Rozas estuvo acompañado por la concejal de Vivienda, Ana Isabel Pérez Baos, y el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Gustavo Rico.

El plan contempla la puesta a disposición de los promotores de cuatro parcelas para la construcción de hasta 500 viviendas

El plan contempla la puesta a disposición de los promotores de cuatro parcelas para la construcción de hasta 500 viviendas que se pondrían en el mercado en régimen de alquiler con precio protegido. En la primera de ellas, ubicada en el número 7 de la calle Escalonia de La Marazuela, se construirán 169 viviendas, además de una parcela que se destinará a equipamiento público de tipo deportivo aún por definir.

###81915##