MENÚ

El Club de Lectura Virtual de Las Rozas presenta su nueva temática
El Club de Lectura Virtual supera los 200 miembros
Las Rozas |

El Club de Lectura Virtual está coordinado por María Cereijo, Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y que lleva más de una década dedicada a impartir talleres de Escrtura Creativa, Redacción y Estilo y a coordinar Clubes de Lectura virtuales y presenciales en bibliotecas, universidades e instituciones diversas.

Las Rozas, desde la concejalía de Cultura y Juventud, anunció el pasado mes de octubre una nueva iniciativa dirigida a los lectores del municipio, dentro de las múltiples actividades que se organizan desde las bibliotecas municipales para animar a la lectura.

La iniciativa es el Club de Lectura Virtual para adultos, un espacio de reunión en el que los aficionados a la lectura pueden disfrutar de los libros, conocer las opiniones de otros lectores y compartir momentos con personas con su misma afición y que ya cuenta con más de 200 miembros.

Las actividades del club se desarrollan en bloques trimestrales, cada uno formado por lecturas con un eje común, y hay un foro abierto con diversas propuestas de debate, así como reuniones periódicas a través de chats en directo para comentar las lecturas.

Además, se pone a disposición de los participantes diversos materiales que complementan a los libros, que ofrecen claves sobre los mismos, su época, sus autores, técnica, estilo, textos relacionados, temas que abordan y los recursos audiovisuales, entre otros.

El Club de Lectura Virtual ofrece numerosas herramientas para los lectores.

Puntualmente se cuenta con la presencia de algunos autores y autoras de los libros escogidos para que los participantes puedan cambiar impresiones con ellos en directo. Para participar será necesario darse de alta en la plataforma de lectura, aportando un correo y una contraseña.

Este trimestre El Club de la Lectura se enfoca en la novela policiaca. Se ha realizado una selección de lecturas que llevarán al lector a diversos enclaves en el tiempo y el espacio para conocer cómo diversos autores, como Andrea Camilleri, Edogawa Rampo o Petros Márkaris, lo han abordado en sus diversas variantes y con las peculiaridades de su época o del origen de sus personajes. Además, rinde homenaje a dos mujeres: Patricia Highsmith, por el centenario de su nacimiento y Emilia Pardo Bazán, por el centenario de su muerte.