Las cámaras de videovigilancia con las que cuenta Las Rozas lo saben todo, nos vigilan en cada esquina de la localidad. Se trata de 61 cámaras inteligentes que son capacdes de encontrar los coches que están implicado en algún delito con introducir el color, el modelo, el número o la letra de la matrícula.
Pero esto no es lo único interesante, las cámaras también permiten localizar a las personas con saber una de las características. De esta manera, este sistema permite detener a los autores de un robo o un crimen, pero también localizar a los niños o personas con alzheimer que se han perdido.
Estas cámaras cuentan con una máxima efectividad, tanto que hasta los delitos se han visto reducidos en un 42% en la localidad madrileña.
La delincuencia se ha visto reducida en un 42%
Es más, en uno de los casos recientes que ha tenido el municipio han conseguido encontrar al presunto autor del delito con una de las cámaras de viodevigilancia que había en la calle. El delincuente fue detenido mientras deambulaba por las calles de la localidad con una mochila negra y algunos objetos personales.
###62436##
De esta manera, el Ayuntamiento ha conseguido su objetivo con gran efectividad al conseguir reducir la delincuencia en un 42%. Sin embargo, según han explicado desde la Policía Nacional a un medio de comunicación solo lo utilizan cuando sucede un hecho y tienen el interés de buscar al responsable.