Según van avanzando las fases de desescalada en nuestro país, el deporte va avanzando hacia esa nueva normalidad que todos ansiamos. Por ejemplo, el pase a la fase 1 ha servido para que veamos cómo se reabrían instalaciones deportivas que llevaban más de dos meses cerradas a cal y canto.
En Las Rozas, la Concejalía de Deportes ha decidido volver a abrir al público varias de las pistas exteriores que se encuentran en los polideportivos municipales, una vez, eso sí, que se han asegurado las medidas de higiene necesarias. En concreto, ya están abiertas las pistas de tenis y pádel de los polideportivos de Navalcarbón, Entremontes y Las Matas.
En el caso de la pista de atletismo, se han cerrado las calles 1, 3 y 5 para favorecer la separación entre corredores
Una reapertura que se suma a la vuelta de la actividad del atletismo en la pista de Navalcarbón. Estas instalaciones se encuentran abiertas al público general desde esta misma mañana y en horario de 9:00 a 22:00 horas, siempre bajo reserva previa y pago online a través de la web municipal o de este enlace. Las reservas se podrán realizar con 24 horas de antelación.
Entre las medidas de seguridad tomadas por la Concejalía de Deportes, se restringe el paso por vestuarios, pero sí están abiertos los aseos. Se recomienda, también, no compartir material de entrenamiento con otros usuarios, lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico antes y después de la sesión y abandonar el recinto una vez que se haya finalizado el entrenamiento.
En el caso de las pistas de pádel y tenis, se recomienda que se desinfecte el material de entrenamiento (palas o raquetas) antes y después de la sesión, además de utilizar bolas nuevas en cada partido y evitar tocar la red. En el caso de la pista de atletismo, se han cerrado las calles 1, 3 y 5 con el fin de favorecer la separación entre corredores.