El proyecto de obras del IES José García Nieto ha sido aprobado en la primera Junta de Gobierno Local de la nueva legislatura que José de la Uz sigue liderando. Así se ha dado luz verde a la aprobación del proyecto que contempla las tareas necesarias para completar y mejorar las instalaciones del centro educativo. Según fuentes municipales, “se trata de unas obras muy demandadas por las familias y los alumnos del centro, que verán visiblemente mejoradas sus instalaciones”.
A modo de antecedentes cabe subrayar que el Ayuntamiento de Las Rozas y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid suscribieron un acuerdo el pasado mes de abril por el cual, tras la redacción del proyecto por parte del Ejecutivo autonómico, el consistorio se haría cargo de las actuaciones necesarias.
Actuaciones y mejoras
Con este acuerdo como respaldo, el consistorio da un paso al frente para solventar las demandas vecinales. Las tareas están enfocadas a que se complete la urbanización y cerramiento de todo el recinto escolar. Asimismo, se añadirá en el patio un almacén para equipamiento deportivo así como unos aseos, y se construirá una nueva pista polideportiva que se sumará a las dos con las que ya cuenta el centro. Además, una de estas pistas ya existentes se cubrirá en el marco del mismo proyecto para mejorar las condiciones de uso por parte de los alumnos. En total, un desembolso estimado de 678.000 euros.