El PSOE de Las Rozas, ante la preocupación por el futuro de la Dehesa de Navalcarbón, la alarma social y la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal, ha solicitado, mediante un escrito dirigido al concejal de Medioambiente, la paralización de las obras del proyecto.
El PSOE de las Rozas basa su argumentación en la falta de información trasladada tanto a los vecinos como a la oposición. La portavoz socialista, Noelia González, ha recordado que han solicitado la paralización de estas obras, “en tanto no tengamos acceso al plan íntegro ni a las modificaciones llevadas a cabo hasta el momento, de manera que nuestro espacio natural quede efectivamente protegido”.
Para los socialistas, la ejecución de estas obras en pleno mes de agosto, con gran celeridad y con la intervención de gran maquinaria, “no ha hecho más que aumentar la alarma e incertidumbre entre los vecinos, a lo que habría que sumar la falta de protección del arbolado de la zona y de los terrenos anexos a la finca de la Talaverona”.
Asimismo, los socialistas denuncian la tardanza de la Comunidad de Madrid en aprobar el Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas
Asimismo, los socialistas denuncian la tardanza de la Comunidad de Madrid en aprobar el Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas, entre los que se encuentra la Dehesa de Navalcarbón, “por lo que este espacio natural se encuentra actualmente sin la protección completa que estar en este catálogo le confiere”.
"Un tiempo muerto que, entre su aprobación a nivel municipal, su posterior ratificación y la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, ya sirvió para que la parcela de Kodak quedará desprotegida como Bien de Interés Cultural y se aprovechara desde el equipo de gobierno para agilizar la urbanización de la finca".
González ha recordado los puntos más polémicos de esta obra, “desde la instalación de dos aparcamientos uno para el personal y otro para autobuses y vehículos de escuelas y visitantes en plena zona verde, la Dehesa de Navalcarbón, junto con un vallado perimetral; instalaciones generales de saneamiento, fontanería, electricidad, alumbrado, hasta pérgolas de madera; sistemas de canales al descubierto para abastecimiento de agua a los huertos urbanos”. Una situación, que el PSOE de Las Rozas confía que se revierta a favor de los vecinos y vecinas de Las Rozas, que exigen un proyecto mucho más reducido y se explique detalladamente la configuración final de espacio natural”.
###49759##