Sputnik Climbing ha conseguido cambiar una nave industrial, situada en el polígono comercial Európolis de Las Rozas, en un rocódromo. Por ello, la ciudad roceña cuenta con el rocódromo más grande de toda España.
Se trata de una instalación deportiva con 4.500 metros cuadrados y 20 metros de atura, que se ha conseguido gracias a una inversión de cuatro millones de euros.
Este polígono de las rozas continua aumentando. En agosto la gran empresa IKEA abrió una tienda en esta zona y ahora Sputnik Climbing ha decidido invertir para crear este centro de escalada, después del que tienen construido, desde 2017, en Alcobendas.
La sala cuenta con 4.500 metros cuadrados
El centro es una nave industrial ubicada en la calle París, 2 y que dispone de 4.500 metros cuadrados que albergan 160 rutas en el interior para escalar con cuerda, 33 autoaseguros para escalar sin la necesidad de que alguien te asegure.
También cuenta con un muro al aire libre con 36 vías de todos los niveles y 12 autoseguros, una sala de boulder de 850 metros cuadrados con un centenar de problemas de todos los niveles, una zona de fitness y entrenamiento específico de escalda; vestuarios y aulas multidisciplinarias, y un bar restaurante.