MENÚ

En marcha el Programa Municipal de Vigilancia y Control Sanitario de piscinas
Se incluirán medidas y recomendaciones para evitar contagios de Covid-19
Las Rozas |

Las Rozas continúa prestando servicio ciudadano. Desde el Ayuntamiento, a través del área de Sanidad, como cada año, ha puesto en marcha el Programa Municipal de Vigilancia y Control Sanitario de piscinas de verano. Con este proyecto pretende reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso y disfrute de las piscinas y zonas aledañas. Además, este año se contempla en estos documentos algunas medidas y recomendaciones establecidas en la crisis del Covid-19.

Con el objeto de garantizar el cumplimiento del Real Decreto 742/2013 sobre criterios técnico-sanitarios de las piscinas; del decreto 80/1998 de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo y de la Orden SND/414/2020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del Estado de Alarma, en aplicación de la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, las personas físicas, jurídicas y demás entidades que dispongan de una piscina de uso colectivo deberán cumplimentar los formularios de:

  • Comunicación de Reapertura Piscinas de Uso Colectivo
  • Declaración Responsable Sobre Cumplimiento de Requisitos de Funcionamiento, incluyendo medidas preventivas Covid 19

Los documentos se podrán encontrar en la web municipal www.lasrozas.es y deberán ser presentados en Registro General, con cita previa, o vía telemática. Del mismo modo, en la web municipal están las medidas preventivas para piscinas sobre Covid-19 en el enlace https://www.lasrozas.es/node/6686

Nuevas informaciones

Este año, además de la inspección y análisis del agua de las piscinas, se incluirán diferentes acciones para la educación sanitaria de los usuarios, así como el correcto funcionamiento de las instalaciones en las zonas comunes.

Se incluirán por tanto diversas recomendaciones, basadas en la información del Ministerio de Sanidad y normativas establecidas por la Comunidad de Madrid para la reapertura de las piscinas recreativas y garantizar la protección de salud de los usuarios.