Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Qué está pasando con la vivienda en Las Rozas? El portavoz de VOX, Miguel Diez, ha hablado sobre la promesa en elecciones del Ayuntamiento para “hacer vivienda para jóvenes” y que luego “acabes convirtiendo estas viviendas para jóvenes de Las Rozas en una vivienda cedida a un fondo de inversión que compra el terreno”.
Diez ha continuado explicando que “tirando de la Ley Ómnibus, modifican la ley a gusto personal y cogen tres terrenos dotacionales deportivos para convertirlos en terreno de uso urbano para construcción de viviendas”. Es más, ha aclarado que los vecinos que están pagando un IBI, lo hacen “para que en este terreno ustedes construyan la cancha de baloncesto o el parque infantil o lo que tengan que construir y no solo se lo ahorran en construcción, sino que lo reconvierten”.
Seguidamente, según el portavoz de VOX, “fue llevar al Pleno la venta del terreno”. “Lo lógico es que si el terreno está tasado en dos millones lo saque en dos millones, pero lo sacan a subasta, con lo cual el terreno de dos millones ha pasado a cinco millones”, continúa y confirma que esos cinco millones “el promotor lo va a imputar en el coste de vivienda, es decir, a un joven que el suelo le podía costar por vivienda 35 mil euros, ya arranca con 70 mil”.
Desde la formación política aseguran que esto se ha realizado para “pagar deuda”. “Entonces sacas cinco millones de suelo, que como decía valía dos en tasación, y limpias deuda que se ha arrastrado de mala gestión. Desde nuestro punto de vista es una estafa”.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento y se remiten a una nota de prensa publicada en marzo de 2023 en la que explican que “el Plan contempla la puesta a disposición de los promotores, en régimen de concesión por un periodo de 75 años, de cuatro parcelas en el municipio de Las Rozas para la construcción de hasta 500 viviendas que se pondrían en el mercado en régimen de alquiler con precio protegido”. Es más, aseguraban que habrá una parcela que “destinará a equipamiento público de tipo deportivo aún por definir”.