Más de 3.000 participantes se calzaron las deportivas en la mañana del 31 de diciembre en la novena San Silvestre de Las Rozas. Un año más, las inscripciones disponibles se agotaron con facilidad. Una rapidez que sirve como aval de una carrera que ha logrado convertirse en referencia dentro de la Comunidad de Madrid, al menos, en una jornada tan señalada como la de Nochevieja.
El evento, organizado por EDYM con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas, transcurrió con éxito y sin incidentes. Los ganadores en la modalidad de 10 kilómetros fueron Issame Azarkane -atleta formado en el club Las Ardillas de El Escorial y que hace unos días ganó también la Carrera de Navidad Los Molinos-, con un tiempo de 32:33, y Mónica Ayerra, que cruzó la meta en 40:55, mientras que en la de 5 kilómetros se adjudicaron la victoria David del Moral y Marta Naranjo. En cuanto a los deportistas locales, Nacho Gálvez y María de la Torre fueron los más rápidos en los 10 kilómetros y Carlos Ovejero y Miriam Alonso en los 5. La mañana se clausuró con la ceremonia de entrega de premios.
Más de 3.000 participantes se calzaron las deportivas en la mañana del 31 de diciembre en la novena San Silvestre de Las Rozas
La carrera, impulsada por el Ayuntamiento de Las Rozas, permitía a miles de corredores disfrutar de una de las pruebas más locas ataviados con disfraces y sonrisas por doquier donde se pudo encontrar un ambiente relajado y poco competitivo en la mayoría de los casos. El propio mandatario local, José de la Uz, acompañado por diversos miembros de la Corporación municipal, no dudó en vestirse de corto.