Este miércoles se ha realizado un homenaje a los policías locales de la región caídos en acto de servicio en el instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). El acto, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impuesto a título póstumo la medalla de oro al Mérito Policial a Juan Carlos Alonso Llorente, agente de Las Rozas fallecido en mayo.
El acto tenía como objetivo destacar el papel de los agentes tras un año difícil donde la pandemia del coronavirus ha marcado el empleo de las fuerzas de seguridad. Estos han tenido que trabajar en condiciones desconocidas hasta el momento, desarrollar planes y actividades a la que no se habían enfrentado antes, pero “siempre con absoluta vocación y cercanía a los vecinos”.
La presidenta afirma que: “hemos sido capaces de mantener la paz social, de asegurar la seguridad en las calles de cada rincón de la región”
En el acto, se ha entregado la medalla de Oro a Juan Carlos Llorente, agente fallecido en un accidente de tráfico, así como otras seis medallas de categoría Plata a diferentes responsables de la Policía Local que han destacado por su colaboración con el PLATERCAM, plan territorial de protección civil activado tras el inicio de la crisis del coronavirus.
Estos meses han sido complicados para todos, sin embargo, la presidenta afirma que: “hemos sido capaces de mantener la paz social, de asegurar la seguridad en las calles de cada rincón de la región”. Con estas palabras, la líder de la comunidad agradecía la labor policial que claramente ha sido uno de los puntos clave para poder superar la pandemia que azota el mundo.