La campaña de vacunación de la gripe común que, como todos los años, pone en marcha la Comunidad de Madrid, y que en esta ocasión se adelanta a esta primera quincena de octubre, se llevará a cabo en dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas en lugar de en los centros de salud.
Tras varias semanas de trabajo conjunto entre la concejalía de Sanidad y los responsables de los centros de salud del municipio, se han elegido el polideportivo de Navalcarbón y el centro de mayores El Parque de Las Matas para llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe 2020.
Cada año, se vacunan cerca de 5.000 personas a lo largo de todo el periodo de vacunación,
Para ello, se garantizará el cumplimiento de todas las medidas higiénicas de seguridad y protección necesarias, como la cita previa, creación de itinerarios separados de entrada y salida, distancia de seguridad, etc.
“Creemos que es una buena medida, que hemos tomado en colaboración con la Comunidad de Madrid, ya que, por un lado, contribuimos a descongestionar los centros de salud, y por otro, evitamos que estos pacientes, de riesgo en su gran mayoría, puedan tener contactos innecesarios con otras personas al desplazarse a los centros médicos para vacunarse”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.