La tensión y la cisma interna que sufre la formación socialista de Las Rozas ha terminado por explotar. La guerra abierta declarada en el PSOE de Las Rozas ha alcanzado cotas federales. La Dirección del Partido Socialista ha tomado cartas en el asunto, después de que uno de los concejales socialistas, César Pavón, haya pedido "amparo" a la dirección nacional de su partido porque “desde el mes de marzo” la formación que encabeza el secretario general, Miguel Ángel Ferrero, le ha "negado de forma sistemática las cuentas de gastos y facturas de su grupo entre los años 2015 y 2017", según constaba en los escritos que se enviaron a la dirección nacional del Partido Socialista el pasado mes de marzo del 2018.
La Comisión Federal de Ética y Garantía ha dictado una resolución en la que abre la vía a la disolución de la actual ejecutiva, tras la queja de un edil al que le negaban en acceso a las cuentas de su partido
Aquella advertencia, ahora, se ha convertido en una realidad. Según la documentación a la que ha tenido acceso la citada emisora, el pasado 23 de julio, la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE dictó una segunda resolución en la que se decidió elevar este caso a la Secretaría de Organización Federal del PSOE “a los efectos de si procede adoptar alguna medida, en particular la suspensión de las funciones de los órganos ejecutivos de la agrupación local de Las Rozas y la designación de una comisión gestora”. Antes de dar ese paso, se solicitó a la Comisión de Ética del Partido Socialista de Madrid que realizase un informe previo para mostrar si esta o no a favor de dar ese paso. Pues bien, ese trámite ni siquiera se ha activado, ese informe no se ha iniciado, según apuntaban diversos medios.