La III Edición de Desafío Las Rozas contó con más de 200 alumnos de 15 centros educativos de la localidad pertenecientes a primaria y secundaria. Los alumnos presentaron sus proyectos de robótica y tecnología que estuvieron preparando durante meses al jurado.
Por la pandemia, el concurso se retransmitió en streaming por YouTube y consiguió alcanzar las 2.000 visualizaciones. Los estudiantes presentaban sus proyectos en los centros educativos mientras que se emitía en directo el concurso.
Los centros ganadores del concurso son los CEIP San José y los Jarales, los IES Gª Nieto y El Burgo, así como los colegios Europeos, Zola y Bérriz. La competición trata de cuatro categorías: Desafío Maqueta 3D, Desafío Realidad Virtual, Desafío de Programación y Robotón.
El evento tenía jurados especialista que preguntaban a los participantes por sus propuestas. Indicaban objeciones sobre el origen de las ideas, las herramientas que han utilizado y las dificultades del proyecto. Según las respuestas que daban y los proyectos que hacían, el jurado analizaba y deliberaba sobre los ganadores.
El alcalde, Jose de la Uz, ha manifestado que "este torneo se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional con proyectos innovadores y originales". Tras finalizar el concurso, el alcalde y la concejal de Educación, Innovación, Economía y Empleo, Mercedes Piera, felicitaron a los ganadores además de agradecer la participación de todas las entidades implicadas en el concurso.