Más de 200 alumnos de 15 centros escolares en Las Rozas participaron en la III Edición de Desafío Las Rozas. Los cuales han presentado proyectos como peces recicladores marinos, un huerto digital, una vivienda autorizada sostenible y azulejos de la Alhambra creados con impresoras 3D.
Los ganadores de las diferentes categorías han sido los CEIP San José y Los Jarales, los IES Ga Nieto y El Burgo, y los colegios Europeo, Zola y Bérriz. Los alumnos han creado los proyectos mediante tecnologías como la Realidad Virtual, impresión 3D y robótica.
Esta competición nació en 2017 de la mano de la concejalía de Innovación en Educación, con la asistencia técnica de BQ Educación con el fin de acercar la tecnología a los más jóvenes, promoviendo proyectos innovadores ideados, diseñados y realizados por ellos.
Este programa, además, incluye formación a los profesores de los centros que se inscriben, siendo 35 los que han participado en los talleres de Programación, Robótica, Realidad Virtual y Aumentada, Diseño e Impresión 3D.