La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la concejalía de Comercio y Distrito Centro, que dirige Belén González, ha atendido durante los seis primeros meses de 2024 un total de 4.050 consultas formuladas por consumidores y empresarios.
Los consumidores realizan todo tipo de consultas sobre sus derechos objetivos, así como sobre su aplicación a los procedimientos de reclamación planteados, intentando una mediación de manera escrita, así como telefónica y presencialmente. Por su parte, los empresarios consultan sobre la normativa aplicable a su actividad y el procedimiento para solicitar hojas de reclamaciones.
En este semestre, este servicio municipal gratuito ha recibido y gestionado 357 reclamaciones, de las cuales un 71% se han solucionado positivamente. Los sectores que en los que han recaído la mayor parte de las reclamaciones han sido los suministros energéticos (electricidad y gas), telefonía, las ventas a través de internet y servicios prestados por talleres de automóviles.
Además, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha distribuido Hojas de Reclamaciones a todos los establecimientos y empresas que suministran, expiden o facilitan bienes y servicios al consumidor final Las Rozas. Dichas Hojas pueden obtenerse presencialmente o a través de su descarga en la página web del Ayuntamiento.
La Oficina Municipal de Atención al Consumidor se trasladó hace unos meses a la Casa Consistorial
Recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Las Rozas se trasladó hace unos meses a la Casa Consitorial, ubicada en la plaza Mayor, 1, donde se atiende presencialmente al público, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
También se puede contactar a través del teléfono 91 757 99 73 o en la dirección de correo electrónico consumo@lasrozas.es. Para elevar una denuncia o presentar reclamaciones, se puede realizar también a través de la Sede Electrónica de forma telemática pinchando el enlace correspondiente.
###114049##