MENÚ

La Policía Local hace balance del Dispositivo Especial para la vigilancia del Covid
Se han realizado 1.000 intervenciones entre vehículos y ciudadanos, además de un total de 350 denuncias durante la primera semana
Las Rozas |

El pasado 24 de octubre se puso en marcha el dispositivo especial para la vigilancia de la normativa Covid de la Policía Local de Las Rozas. Se han realizado más de 1.000 intervenciones relacionadas con la prevención de contagios.

En esta primera semana los agentes llevaron a cabo 475 controles entre ciudadanos y 250 en vehículos. Además, más de 350 denuncias se han logrado por no usar la mascarilla, superar los horarios establecidos o incumplir las limitaciones de zonas confinadas. También destaca otras 45 denuncias por la realización de botellones en la vía pública.

El Dispositivo Especial para vigilancia de la normativa Covid supone la dedicación de 12 agentes a este servicio, suponiendo 700 horas de trabajo semanales a tareas como el control en puntos fijos, vigilancia e identificación de ciudadanos, servicios de información y respuesta a demandas vecinales, como refuerzo al servicio ordinario.

José de la Uz, alcalde del municipio, justificaba la puesta en marcha de este dispositivo para "reforzar las medidas especiales que la Policía comenzó a aplicar en mayo, y que está demostrando su eficacia ya desde los primeros días de funcionamiento". Además agradeció "que la inmensa mayoría de los vecinos de Las Rozas estén teniendo un comportamiento ejemplar".