La Junta local de Seguridad celebrada en la localidad ha presentado el dispositivo de Seguridad, Emergencias y Protección Civil diseñado con motivo de las Fiestas de San Miguel. Así, según han avanzado desde la casa consistorial, el dispositivo destina a 150 profesionales de la seguridad y emergencias los días de mayor afluencia de vecinos y visitantes, como las noches del 26 y 27 de septiembre, en las que se celebrarán los conciertos en el Centro Multiusos o entre los días 4 y 6 de octubre. De igual forma se han establecido equipos específicos para la zona Centro y alrededores con el fin de cubrir los actos previstos entre el 28 y el 30 de septiembre y, como novedad, un plan de emergencias propio para la zona de la discomóvil.
Presentación del dispositivo de Seguridad para las Fiestas de San Miguel / Ayto. Las Rozas
Bajo control
Cabe subrayar que la Policía de Las Rozas ha diseñado un dispositivo en el que aumenta cerca de un tercio el número de agentes que velarán por la seguridad de los vecinos durante los días más concurridos de las fiestas. Este año, igualmente, al objeto de evitar posibles ataques o intrusiones con ánimo criminal mediante vehículos, se realizarán cierres y blindajes en las zonas y viales de mayor concentración de personas, posicionando barreras físicas y furgonetas en los puntos estratégicos.
Se establecerá un área reservada para los profesionales policiales y de emergencia (CECOP), donde se dispondrá de las pantallas de visión y gestión de cámaras, y de un espacio especialmente protegido para la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de SAMER - Protección Civil y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil. Asimismo, el ayuntamiento redundará en la limpieza del municipio.
Contra la violencia sexista, información
Con el fin de prevenir conductas y divulgar la necesidad de concienciación y sensibilización en cuanto a violencia sexista se refiere, el ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña específica dirigida a los jóvenes roceños. Por su parte, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales va a instalar un Punto Informativo para la prevención y atención de violencia sexual. Este dispositivo estará atendido por 4 profesionales expertos que realizarán tanto actuaciones de dinamización y sensibilización, como de atención directa a cualquier forma de violencia sexual que pueda producirse.