Las Rozas adapta su política al nuevo escenario político y económico que ha dejado tras de sí el coronavirus. Desde que se declarase la pandemia, nuestro municipio ha destinado 500.000 euros a la compra de material de protección individual y la adaptación y señalización de edificios que garantizasen una vuelta al trabajo segura para los empleados municipales.
El Equipo de Gobierno roceño hizo balance en el pleno ordinario celebrado el pasado 18 de junio hizo balance de las iniciativas emprendidas y la hoja de ruta del consistorio. Entre las propuestas que recibieron luz verde se encuentra destinar el dinero de las Fiestas de San Miguel, suspendidas por la crisis sanitaria, a la reactivación económica y comercial del municipio. La propuesta salió adelante con los votos a favor de todo el Pleno y la abstención del PSOE.
Luz verde a la propuesta de Ciudadanos para mejorar la interacción comercio-cliente gracias a la app 'Las Rozas maket'
También obtuvo la aprobación del Pleno la iniciativa de Cs Las Rozas para poner en marcha la plataforma online 'Las Rozas Market´, una app para facilitar la innovación abierta y la interacción comercio – cliente a través de la participación ciudadana.
Por último, también obtuvo la aprobación del Pleno la moción del PP de Las Rozas para instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las Entidades Locales y a las CCAA sobre el Ingreso Mínimo Vital, y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes. Votos afirmativos de PP, Cs y Unidas por Las Rozas; y abstención de Vox, PSOE y el concejal no adscrito, Nando Di Lolli.