José de la Uz, alcalde de Las Rozas, señaló que “Las Rozas cuenta con un entorno natural privilegiado y cerca de 40 instalaciones exteriores de todo tipo para poder disfrutarlo haciendo deporte. Por eso, queremos animar a los vecinos a disfrutar la actividad en el exterior, siempre con responsabilidad y respetando las medidas de seguridad necesarias”.
El aforo permitido en los turnos propuestos para el uso de las piscinas municipales será de 30 personas
Gracias a un nuevo protocolo sanitario destinado a garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios, los vecinos loceños podrán volver a disfrutar de las piscinas. Para ello, deberán reservar una cita previa en la web municipal desde el día anterior (48 horas antes podrán hacer la reserva los usuarios del Bonodeporte) para acudir a la piscina. Se asignarán tramos de dos horas de uso, de las cuales los últimos 15 minutos se reservan para desinfección, y la ocupación máxima será de 30 usuarios por cada turno.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que para su correcta utilización es obligatorio respetar en todo momento la distancia de 2 metros respecto a otros usuarios en el vestuario, desinfectarse las manos antes de entrar en la piscina y realizar los recorridos por los lugares marcados para ello, así como permanecer en las instalaciones el mínimo tiempo posible, entre otras medidas que estarán a la vista del público en las piscinas.