MENÚ

Las paradas a demanda para mujeres y menores, disponibles próximamente
El proyecto del Consorcio se implantará en la línea N903 a partir del próximo 27 de enero durante tres meses
Las Rozas |

Una vez más, Las Rozas se sitúa como referente en la región. La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras liderada por Ángel Garrido materializará lo que hasta la fecha es un proyecto piloto “pionero” para que mujeres y menores de edad puedan solicitar “paradas a demanda” en diversas líneas nocturnas de autobuses interurbanos de Las Rozas, Fuenlabrada, Leganés o Valdemoro. En concreto, en el caso de Las Rozas, el proyecto piloto se empezará a implantar en la línea N-903 entre las 0:00 las 6:00 horas, según han informado fuentes de la consejería.

“Se trata de una muy buena noticia para el municipio que el Consorcio Regional de Transportes haya contado con Las Rozas para realizar esta prueba piloto, síntoma de que se tienen presentes las necesidades de los vecinos. Cualquier iniciativa que contribuya a mejorar la movilidad y el transporte público de nuestro municipio es muy bien recibida, ya que se trata de una de las prioridades de este ayuntamiento”, ha declarado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Cualquier iniciativa que contribuya a mejorar la movilidad y el transporte público de nuestro municipio es muy bien recibida

¿De qué se trata?

En primer lugar, podrán solicitar la parada únicamente “mujeres y menores de 18 años”, quienes “deberán comunicar personalmente al conductor, con una parada de antelación, el lugar donde desean bajarse”. Asimismo, el viajero deberá situarse “en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera”. Otro requisito fundamental para la bajada es que “la parada no genere situaciones de riesgo y que esté en tramo urbano”.

En el caso de personas con movilidad reducida en silla de ruedas, deben comunicar al conductor donde desean bajarse al acceder al autobús, y el conductor le indicará si dicho punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna dichas condiciones. Ante situaciones de duda, en cualquier caso, prevalecerá el criterio del conductor.

Entrada en vigor

Esta fase piloto se implantará a partir del próximo lunes 27 de enero y durante un periodo de tres meses en seis líneas de toda la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra la línea nocturna N903 que realiza el recorrido entre Monte Rozas y Moncloa con paradas en zonas diversas de la localidad.