Las Rozas condena el acoso escolar mediante la puesta en marcha de una campaña que impulsa el fomento de la convivencia en las aulas. Difundir las mejores prácticas en la lucha contra el acoso, dar a conocer los recursos con los que contamos y seguir concienciando a la sociedad sobre la necesidad de trabajar por la convivencia en las aulas tanto por parte de los colegios, profesores, alumnos, familias y administraciones. Estos son los objetivos primordiales de la campaña contra el Acoso Escolar que el ayuntamiento ha puesto en funcionamiento y que incluye formación sobre el bullying dirigida a escolares y profesores en los centros educativos del municipio.
Bajo el lema '¡Ante el bullying no dejes de actuar, reacciona. Tu actitud es la solución!', se pretende sensibilizar sobre la gravedad del acoso escolar
La formación propuesta en esta campaña contra el bullying está diseñada con el fin de concienciar y sensibilizar a los profesores de los centros escolares y al alumnado de 4º y 5º de Primaria. Todo ello mediante unas sesiones en las que se abordará qué es el acoso escolar, los tipos de maltrato y sus principales características, qué le ocurre a la víctima del acoso y qué se puede hacer ante una situación de este tipo, tanto desde el punto de vista de la víctima que lo sufre, como de los compañeros y docentes que puedan detectar un caso de bullying e incluso qué medidas adoptar por aquellos padres que crean que sus hijos están siendo acosados.