Las Rozas ha celebrad durante este mes de noviembre el primer Debate sobre el estado de la ciudad después de la pandemia que surgió en 2020. En el debate que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento se habló sobre la seguridad del municipio y un plan Anti Botellón.
El alcalde, José de la Uz, ha querido dar su apoyo y reconocimiento al trabajo de la Policía Local, además de a los servicios de emergencia, "que año tras año consiguen mejorar los datos de criminalidad". Asimismo, el alcalde ha recordado que durante el mes de enero va a comenzar 295 cámaras que se integrarán en el sistema de la Policía Local para el control entre otros aspectos, de todas las entradas y salidas de Las Rozas.
Por su parte, a las 19 plazas de policía que se anunciaron se van a añadir otras ocho más para oficiales, subinspectores e inspectores para que se refuerce el cuerpo de la Policía Municipal.
A las 19 plazas de policía que se anunciaron se van a añadir otras ocho más
El alcalde de Las Rozas también ha explicado que se necesita seguir trabajando en el municipio para poder controlar los botellones, sobre todo, en las zonas naturales del municipio. Por ello, De La Uz ha anunciado la puesta en marcha de un servicio especial de limpieza y vigilancia de estas zonas naturales que se suman a las unidades y planes especiales que la Policía Local pone en funcionamiento cada fin de semana.
Asimismo, De la Uz señaló que "se está invirtiendo y realizando obras de microurbanismo en todos los barrios de la ciudad, y por eso los vecinos se sienten orgullosos de vivir en Las Rozas".