El Pleno de Las Rozas ha dado luz verde a la propuesta impulsada por el Gobierno municipal para solicitar a la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid la inclusión de la localidad en el ámbito de aplicación del régimen organizativo de ‘municipio de gran población’. La inclusión en el citado régimen, materializada gracias al apoyo de Vox, supone “la adecuación de la estructura organizativa del ayuntamiento a la población, tamaño y singularidades reales del municipio, y la encuadra en un nuevo marco normativo que permitirá reaccionar con agilidad ante las posibles necesidades del futuro”, según avanzaban fuentes municipales.
Consecuencias notables
Como resultado, según ponía de manifiesto el Partido Popular, la administración será “más eficaz, ágil, transparente y participativa, con una mejor atención al ciudadano y más adecuada a las necesidades reales del municipio". La nueva estructura organizativa descentralizará la administración y supondrá la puesta en marcha de un órgano representativo del sector empresarial, la creación de un Tribunal Económico Administrativo y la redacción de un reglamento organizativo propio que permita responder con agilidad a las necesidades concretas.
"Con ello se reconoce la singularidad de un municipio que cumple con todos los requisitos y cuya población se ha duplicado en pocos años, y por tanto debemos esperar la aprobación definitiva por parte de la Asamblea en unos meses", aseguraba el líder del Ejecutivo local, José de la Uz.
Otras medidas
A lo largo del Pleno también han salido adelante otras medidas, como la aprobación de los precios públicos para el transporte escolar al IES Carmen Conde que contó con la aprobación de todos los grupos con la única abstención del PSOE. También se aprobaron los precios de las entradas para los conciertos de las fiestas de San Miguel, que fueron refrendados con los votos a favor del PP, la abstención de Cs, PSOE y Unidas Podemos y los votos en contra de Vox.
También salió adelante el 12º punto del Orden del día, correspondiente a una moción presentada por el Grupo Municipal Vox para la implantación y aprobación urgente de un Plan estratégico de adecuación de las instalaciones deportivas actuales a las nuevas necesidades estructurales del municipio. Obtuvo los votos favorables de todos los grupos políticos con la única abstención de Unidas por Las Rozas. Por último, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal PSOE para la Modernización de Las Rozas y Las Matas.