En señal de agradecimiento a los niños por su comportamiento ejemplar durante la pandemia, el Ayuntamiento de Las Rozas prepara una gran celebración como consecuencia del Dia del Niño. El evento contará con numerosas actividades, talleres, música y bailes, y además habrá una edición especial de El Rastro de Las Rozas con juguetes de colección y vintage.
Se celebrará el 24 de abril en el Parque Empresarial de Las Rozas. Todas las actividades serán gratuitas, e irá especialmente dedicado a los niños y niñas del municipio rozeño. El Ayuntamiento a través de este evento, quiere reconocer a los niños y niñas como factor determinante en el freno de la expansión del coronavirus. Para participar en las actividades, las inscripciones se realizarán en el momento mediante un registro de los participantes a través de bandas temporales con nombre y contacto, para poder alertar en el caso de que haya un positivo COVID.
A partir de las 10 de la mañana en el bulevar de la calle Camilo José Cela se situará la edición especial de El Rastro de Las Rozas con juguetes de coleccionismo y vintage y que permanecerá abierto hasta las 15 horas. Las actividades para los más pequeños comenzarán a las 11 de la mañana, con talleres de chapa, manualidades e inclusivos, juegos tradicionales, cuatro campos de minigolf, un circuito de carreras locas y una gymkhana deportiva.
Por parte de PECA (Asociación de Comerciantes del Parque Empresarial), colaborará en esta fiesta con actividades como una sesión de cuentacuentos a las 11 horas o una clase de zumba a las 13 horas.
La Escuela Municipal y Danza pondrá la música durante toda la jornada. Contará con varias actuaciones, la primera de ellas a las 11:30 horas con un grupo de iniciación compuesto por jóvenes artistas de 6 años; a las 12:30 horas será el turno para los profesores y alumnos de Trompa y Fagot y, por último, la actuación Coral Infantil a las 13:00 horas.