En estos días dentro del Plan Las Rozas Segura, el ayuntamiento ha llevado a cabo un operativo especial de limpieza y desinfección de todos los colegios públicos de Las Rozas, aprovechando la no asistencia de alumnos, y ante el inicio del periodo de escolarización que podría conllevar la presencia de padres en los centros escolares para realizar este trámite.
Se ha llevado a cabo la limpieza y desinfección tanto de patios como estancias (aulas, despachos, salas de usos múltiples, comedor, biblioteca -retirando libro por libro-, pasillos…), gimnasios y aseos, reforzando en todos ellos los puntos de mayor contacto, como pomos de las puertas, interruptores, griferías, mesas, sillas, armarios (incluido su contenido), lavabos e inodoros, paredes y suelos.
Estas tareas de limpieza y desinfección de los colegios del municipio continuarán diariamente según se retome su actividad, cumpliendo rigurosamente los nuevos protocolos para hacer frente al Covid 19.
Se hará especial hincapié en la limpieza y desinfección de las vías y espacios públicos, con más de 200 puntos diarios de trabajo en zonas sensibles y de especial riesgo, como paradas de autobús y tren, entornos de farmacias y centros de salud, así como accesos a zonas comerciales, supermercados, etc. Todo esto se suma al trabajo que semanalmente realizan los servicios del Ayuntamiento para limpiar y desinfectar la totalidad de las calles del municipio.