El polígono Európolis se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de rehabilitación y lavado de imagen. El Gobierno regional puso en funcionamiento el pasado mes de noviembre estas obras con el objetivo de otorgar a un polígono que acoge más de 5.000 trabajadores, un aspecto más “funcional, práctico y moderno”, según fuentes del Ejecutivo autonómico.
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado por el alcalde roceño, José de la Uz, ponía de relieve que esta inversión pretende “no sólo dinamizar este desarrollo industrial, mejorando las condiciones de las empresas que se encuentran en él, sino también favorecer la llegada de nuevos comercios al mismo. Todo ello -ha asegurado el presidente madrileño- contribuirá a la creación de puestos de trabajo en este municipio y en la región”.
Pedro Rollán y José de la Uz durante su visita al polígono / Comunidad de Madrid
Acciones
Los trabajos –cuya finalización está prevista para este próximo otoño-, renovarán este desarrollo industrial de más de 750.000 metros en el que permanecen afincados 800 comercios. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en Európolis con cargo al PIR están el asfaltado de calzadas, kilómetros de nuevo acerado o la instalación de más de 320 puntos de luz dotados con tecnología Led. Además, se está solventando el problema de aparcamiento, una de las principales carencias de esta área, mejorándose también las aceras y eliminando barreras arquitectónicas.