Las Rozas vuelve a encarnar un papel principal en la lucha contra la crisis climática. Nuestro municipio servía como escenario para la plantación de 1.000 árboles en 1,2 hectáreas de terreno municipal a manos de dirigentes presentes en la Cumbre del Clima que se está desarrollando estos días en la capital. De esta forma, al acoger un evento de tal magnitud, la localidad se convertía en la sede de la COP25 en una jornada marcada por la presencia de la presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa; el embajador de los Países Bajos en España, Jan Versteeg; y el propio mandatario local, José de la Uz.
Así, según recogía Europa Press, el director de Innovación Social de Fundación AVINA, Guillermo Scallan, ponía de relieve que la materialización de la acción que acogió el municipio estaba enmarcada en la campaña ‘6D’ con la que se pretendía realizar una plantación de árboles a nivel mundial.
José de la Uz recibió un diploma en el marco del evento / Ayto. Las Rozas
Las Rozas se consolida como pionera en todo lo que tenga que ver con la conservación de nuestro entorno y seguir avanzando
El mandatario local, José de la Uz, y el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, se calzaban las botas junto a 80 voluntarios trabajadores de Hyundai para proceder a la plantación de 600 árboles en la zona de Punta Galea. El Ayuntamiento de Las Rozas, que aporta los terrenos donde se ha llevado a cabo la plantación, ha querido estar presente en esta iniciativa “como parte de su permanente compromiso con la conservación y mejora del medio ambiente”, según han declarado fuentes municipales.
En este contexto de cambio, subrayar que De la Uz recibía un diploma bajo la insignia '1.000 árboles #6D - COP25' de la mano de la presidenta de la COP25; a este respecto declaraba que la localidad “lleva 6.000 árboles plantados en los últimos años y ahora ofrece con este entorno natural un campo de pruebas, un proyecto piloto, siendo pioneros en todo lo que tenga que ver con la conservación de nuestro entorno y seguir avanzando”.