Las Rozas sigue potenciando los equipamientos municipales para que los animales de compañía, y especialmente los perros, puedan disfrutar de las mejores condiciones para su desarrollo y una vida saludable junto a sus dueños y sus familias.
En este sentido cabe destacar que tras la inauguración este año de las nuevas áreas caninas de la c/ Carmen Burgos, c/ Cañadilla y del parque Alto Lazarejo, ya asciende a 49 el número de estas zonas disponibles en el municipio. Se trata de zonas debidamente valladas donde los perros pueden interaccionar con otros individuos de su misma especie, sin ocasionar molestias a otros transeúntes, disminuyendo el estrés del animal y mejorando la relación con sus propietarios.
Estos espacios están siendo dotados de fuentes para perros, farolas que permiten su uso en horas de poca iluminación, elementos “agility” y estructuras que evitan la bajada de orugas por el tronco de los árboles llegando a tomar contacto con los perros produciendo graves cuadros en los casos de alergias.
Al igual que somos un municipio respetuoso y amante del medio ambiente y la naturaleza, también lo somos sin duda de los animales
Con motivo de la celebración del Día del Perro, el Ayuntamiento organizó un encuentro con los vecinos del municipio en una de las zonas de paseo libre, el parque del Lazarejo. Un encuentro que tuvo gran respuesta por parte de los roceños, que acudieron con sus perros para disfrutar de una limonada y un paseo mientras sus amigos peludos aprovechaban para interactuar y el esparcimiento en un entorno privilegiado.
El encuentro, en el que estuvieron presentes con sus perros tanto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, como los concejales Juan Cabrera, David Santos, José Luis San Higinio y Jaime Santamarta, contó con la participación de la protectora municipal, Abrazo Animal, que aportó su conocimiento a los vecinos compartiendo consejos y recomendaciones de cara al verano.