La Seguridad Vial es uno de los objetivos en los que Las Rozas trabaja con ahínco. Así, los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Las Rozas han llevado a cabo la Campaña de Control de Transporte Escolar con el objetivo de comprobar que los vehículos de ruta de los centros educativos cumplen la normativa existente tanto en materia de seguridad vial como en lo que marca la legislación de manera específica para este tipo de transporte. Según los datos recogidos en el informe correspondiente a esta campaña, el número de menores que viajan en ruta escolar este curso es de 1.038.
Los agentes han inspeccionado las rutas, tanto urbanas como interurbanas, que tienen su destino en colegios de la localidad, poniendo especial cuidado en revisar la documentación de los vehículos, su antigüedad, los elementos de seguridad, número de escolares a transportar autorizados y también las autorizaciones y licencias preceptivas del conductor. Prácticamente todos los vehículos revisados han superado estos requerimientos, salvo en los casos en que se han detectado irregularidades, lo que ha obligado a presentar las correspondientes denuncias por infracciones. Así, de la inspección anual de la Policía Local tan solo han resultado 5 denuncias, 3 de ellas por falta de la documentación y 2 por alguna deficiencia en los elementos de seguridad.
A su vez, los agentes de policía local realizaron un total de 62 pruebas de alcoholemia, todas ellas con resultado negativo. Además, se han realizado la prueba de detección de la presencia de drogas en el organismo, con un total de 37 test, con resultados negativo en su totalidad.
Esta Campaña Anual de Control de Transporte Escolar ha inspeccionado todos los autobuses que dan servicio a los colegios San José, Balder, Logos, Berriz, Peñascales, Zola, Jarales, Orvalle, Monte Abantos, Punta Galea, British Prince School, Micael, La Encina, Colegio Europeo, así como los institutos públicos del municipio.