El equipo de fútbol americano de Las Rozas Black Demons no se aburren en verano, y tampoco quieren que nuestros jóvenes lo hagan. Para ello han organizado un campamento para acercar a los niños y niñas la modalidad del ‘Flag Football’, una especie de iniciación al fútbol americano en el que no hay contacto físico directo y que ya triunfa en muchos colegios e institutos.
Actualmente, los Black Demons se han coronado campeones de España Sub 17, Sub 13 y Sub 15 de esta categoría. Además, cuenta con varios jugadores en la selección nacional de fútbol americano, conocida como el ‘Team Spain’, y que pronto competirá en el campeonato de Europa. En el ‘Flag Football’ no existe el contacto tan brutal como en el fútbol americano, sino que el adversario es placado cuando el jugador consigue quitar una de las cintas que llevan en la cintura.
Deporte e idiomas
El ‘Summer Camp’ de Black Demons se realizará en las instalaciones del campo municipal El Cantizar de Las Rozas, durante las próximas tres semanas, durante las mañanas. La primera semana es precisamente ésta, del 24 al 28 de junio; la segunda del 1 al 5 de julio; y la tercera del 8 al 12 de julio.
Este campamento está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años. Además de este deporte, también participaran en juegos dedicados al trabajo en equipo, motricidad, e, incluso, la práctica del inglés.
El campamento está dirigido por el director de la Black Demons Academy, Nacho Cordero, que además es actualmente jugador de la Selección Nacional de Football Americano, subcampeón de España de la Serie A con los Black Demons y entrenador de las categorías inferiores. También se contará con la coordinadora de la cantera del club de Las Rozas, Lola Morales, junto a otros entrenadores.