Mañana mismo, estrenamos mes, y con él, llegan las pruebas de antígenos a Las Rozas. A partir del 1 de diciembre, el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón acogerá el dispositivo para realizar las pruebas rápidas de detección de la Comunidad de Madrid, que se encargará de citar a la vecindad vía SMS, especificando el día y la hora a la que se debe acudir.
Alrededor de 20.000 personas, a razón de 2.000 cada jornada, podría pasar por las instalaciones en los próximos 10 días, festivos incluidos, en turnos de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Para garantizar la seguridad, se cuenta con el refuerzo humano del que forman parte la Policía Local, el SAMER, Protección Civil y personal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas.
Es una gran noticia que Las Rozas vaya a acoger este tipo de pruebas pioneras en nuestro país
“Es una gran noticia que Las Rozas vaya a acoger este tipo de pruebas pioneras en nuestro país, que permiten detectar rápidamente positivos asintomáticos entre la población y por tanto frenar la expansión de la enfermedad", ha señalado el alcalde, José de la Uz, recordando que "no hay que bajar la guardia ni un momento, y que la responsabilidad individual de cada uno es la mejor arma contra la expansión del virus".